nuam, fue reconocido por la Fundación Generación Empresarial (FGE), organización que promueve culturas de integridad y buenas prácticas empresariales, por su compromiso con la integridad. Esta distinción fue otorgada en el contexto de la octava versión del “Reconocimiento al Compromiso con la Integridad”, que dicha institución entrega año a año.
La medición estableció que, por primera vez como nuam, la compañía fue parte del “Barómetro de Valores y Ética Empresarial” de FGE, un estudio que mide la percepción de cultura de integridad y de cumplimiento corporativo desde la mirada de los colaboradores de la organización en Chile, Colombia y Perú.
El método de evaluación es por quintil, donde en el primer quintil se agrupa a las organizaciones con las evaluaciones más bajas, mientras que el quinto reúne a aquellas con los mejores puntajes. En este contexto, nuam se posicionó en el cuarto quintil con una muy buena puntuación, ubicándose por encima del promedio.
Carlos Molina, gerente senior de Cumplimiento de nuam, quien recibió el galardón, reconoció la importancia de haber sido parte de la medición. “Es primera vez que como nuam nos medimos bajo los lineamientos de la Fundación Generación Empresarial (FGE), y el resultado es bastante alentador. Este tipo de estudios muestran el compromiso de la compañía por elevar los estándares éticos e inspirar a los colaboradores y colaboradoras para establecer mejores prácticas, que nos permiten conocer las percepciones de los nuamers y generar planes de acción, reforzando estas materias y temáticas en el día a día”.
Además, Molina agradeció especialmente al equipo de compliance de Chile, Colombia y Perú, quienes trabajaron arduamente durante el año en los procesos de implementación de sistemas de gestión, estandarización y concientización de esta cultura de integridad en la organización, como también a los colaboradores y equipo de ejecutivos por el compromiso con la integridad y estricto apego al cumplimiento regulatorio pues la responsabilidad de cumplimiento es de todos los miembros de la organización lo cual genera confianza y transparencia a nuestros stakeholders.